Los más higiénicos y fáciles de aplicar

Si decides reformar tu oficina, nave industrial, garaje, cocina industrial, almacén o terraza y estás pensando en cambiar el suelo, una alternativa ideal y de fácil aplicación son los pavimentos continuos líquidos. Este material es perfecto tanto para interiores como exteriores.

Beneficios de los pavimentos líquidos de resina para superficies industriales

Los suelos industriales y garajes, por lo general, están sometidos a un continuo desgaste debido a la naturaleza de las actividades que se realizan sobre ellos. Por este motivo, su elección debe estar basada en aspectos como la resistencia, la durabilidad, la instalación, la higiene o el mantenimiento.

Hoy nos gustaría contarte por qué el pavimento continuo de resina (epoxi o poliuretano) que encontrarás en nuestra tienda es una de las opciones más adecuadas para todo tipo de superficies industriales, tanto interiores como exteriores. Algunos motivos son:

  • Durabilidad: el suelo de una nave industrial no se puede sustituir cada pocos años. Resulta crucial dar con uno que ofrezca una gran durabilidad en el tiempo. En este sentido, los suelos de resina son la mejor opción para poder despreocuparse del estado del pavimento por muchas personas, máquinas, vehículos o productos que vayan a circular o derramarse sobre él.
  • Resistencia: otra cualidad de estas superficies, muy unida a la anterior, es la resistencia que tienen estos suelos. Se trata de suelos que resisten tanto los cambios de temperatura, como el derrame de sustancias corrosivas o grandes solicitudes de roce y abrasión, conservándose en perfectas condiciones y con un mantenimiento mínimo básico.
  • Rentabilidad: de todas las opciones que encontrará en el mercado, nuestros pavimentos continuos de resina son la solución más económica que existe, Si hacemos una valoración de su importe y de los años de durabilidad que tienen estos suelos estarán en óptimo estado durante mucho tiempo, sin necesidad de invertir ni un solo céntimo más en reparaciones, limpieza o mantenimiento.
  • Fácil aplicación: otra de las grandes ventajas es que resultan muy fáciles de instalar. El recubrimiento tiene una preparación muy sencilla de aplicar y no requiere ni de mucha obra ni de mucho tiempo de ejecución. Por lo que se puede disponer rápidamente de las zonas para su uso.

Todos los pavimentos continuos líquidos de PROPAINTS son hidrosolubles, que facilitan su aplicación en anteriores y cuidan el medioambiente.

Principales ventajas de los pavimentos continuos líquidos:

  • Bajo mantenimiento: estos suelos no se ven afectados por entrar en contacto prácticamente con ninguna sustancia. En la mayoría de ocasiones su limpieza resulta tan sencilla como aplicarle agua tibia y jabón neutro.
  • Opciones estéticas: hoy en día existe una gran variedad de suelos de resina en cuanto a acabados y colores se refiere. Por lo que seguro que pueden encajar con cualquier entorno y espacio industrial, además de poder personalizarse con un diseño propio o con la imagen corporativa. Si no encuentra lo que busca, contacte con nosotros.
  • Impermeables: tampoco podemos olvidarnos que muchas actividades industriales se realizan a temperaturas extremas, tanto por elevadas como por bajas. Condensación, vapor, capas de hielo, etc. hacen necesario contar con un pavimento de resina que garantice que en cualquier circunstancia, los suelos se mantendrán secos gracias a sus propiedades impermeables.
  • Antideslizante: la versatilidad de estos pavimentos hace que si le añadimos árido muy fino entre capas de pintura, obtengamos un excelente pavimento antideslizante.
  • Anti carbonatación: estos revestimientos evitan además el desgaste continuo del hormigón y su carbonatación.
  • Higiene: al tratarse de un suelo continuo evitamos que se acumule suciedad y elementos patógenos en sus juntas.
  • Epoxi o poliuretano: si se necesita una fuerte resistencia mecánica en interior, fábricas, garajes, etc. Es mejor aplicar pintura con resina epoxi. Si por le contrario no es necesario optimizar la resistencia mecánica y al pavimento le va a dar mucho la luz del sol, recomendamos las pinturas con resina de poliuretano.

Author Lluis Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *